miércoles, 25 de febrero de 2015

Bolsos para este verano

Aquí os dejo el patrón de alguno de los bolsos más chulos que he visto por la red.

Para todos ellos podemos ponerle la base tan grande como queramos. Os dejo un diagrama de la base como muestra.




Bolso 1



Para hacer este tipo de bolso crearemos primero lo que llaman  las "pastillas". Son esos cuadrados que se ven por todo el bolso y que después uniremos para crear el bolso. Tenéis que tener en cuenta que el total de puntos en la última vuelta de la base tiene que ser múltiplo del numero de puntos que tenga el lateral, es decir, si la pastilla tiene de lateral final 15 puntos, el bolso tiene que tener de base final en su última vuelta una cantidad de puntos múltiplo de 15 (60, 75,90...) porque así al unir las pastillas para hacer el bolso coincidirán los puntos para poder unirlo a la base. Si no coincide siempre podemos darle algun punto más a la base aumentando los que necesitemos o dando una vuelta más a cada pastilla para aumentar así los puntos del lateral de la pastilla.

Os dejo unos cuantos diagramas de las pastillas para que elijáis entre unas cuantas. (Las numero por si tenéis duda con alguna) Las más sencillas son la 1 y la 3, las demás... hay de todo, a ver que tal se os da.

Pastilla 1

Pastilla 2

Pastilla 3

 Pastilla 4


Pastillas 5 y 6


Pastilla 7

Pastilla 8

Pastilla 9

Pastillas 10, 11 y 12


Pastilla 13


Bolso 2

Este tiene patrón también para la base pero podéis hacerla del tamaño que queráis siempre que la base sea múltiplo de 15 que es lo que ocupa después el dibujo.

Bolso 3
Para este bolso no tengo patrón pero creo que lo hacen con un punto parecido a este:


4 cadenas, dos puntos altos , 4 cadenas, dos puntos altos,.... siempre haciendo coincidir los puntos altos sobre los puntos altos. En la parte superior 7 hileras de putos altos para darle consistencia al borde del bolso.

Bolso 4

Este es bastante sencillo pero a la vez queda muy chulo. Simplemente haremos constantemente 3 puntos altos , una cadena, 3 puntos altos, una cadena. y en la vuelta de encima donde este la cadena haremos los 3 puntos altos, y sobre los puntos altos, la cadena. la base tendrá que ser múltiplo de 4, ya que al comienzo, en la primera vuelta haremos 3 puntos altos y saltaremos uno (donde hacemos la cadena)


Bolso 5

Para hacer este bolso también utilizaremos una pastilla, podemos elegir una de las que he puesto en más arriba, la que queramos, si queréis utilizar la que sale en la imagen la tenéis en este diagrama:


Primero sobre la base hace 5 ó 6 vueltas de punto bajo, aunque puedes ponerle tranquilamente punto alto. despues hace varias pastillas, en este caso 6 y las une formando una tira horizontal que coserá a las hileras sobre la base. Terminado esto vuelve a hacer unas cuantas hileras de punto bajo (donde pone los abalorios de madera) y después utiliza este motivo para llegar hasta el borde:





¿Que os parecen?,¿os gustan? yo no se por cual empezar!


3 comentarios :

  1. Cuanta cosa tan bonita, yo tampoco sabría por cual comenzar cada uno tiene algo que te atrae.
    Gracias por todos los esquemas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. que modelos mas chulos, a ver si me animo jejeje!!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  3. Que bonitos bolsos, me han gustado mucho, gracias por esas explicaciones tan detalladas. Besicos Marijose

    ResponderEliminar