jueves, 29 de noviembre de 2012

Gorro buho


Aquí está el gorro de la temporada! Va a triunfar, os aviso!! jejeje. Os pongo mi versión, La he sacado de coger ideas de varios blogs, de varios patrones, de varias ideas...
Con este patrón el tamaño que me ha salido es para un bebe de 3 a 6 meses. Lo he hecho con una aguja de 4mm y lana de 3-1/2 / 4
Lo desgloso en varios puntos.

GORRO:

Color 1 (gris)
1. 12 Puntos altos en un aro mágico (12)
2. 2PA en cada PA (24)
3. *2PA  en un PA, 1PA en siguiente PA, * Repetir de * a* (36)
4. *2PA  en un PA, 1PA en siguiente PA, 1PA en siguiente PA* Repetir de * a* (48)
5-9. 1PA en cada PA

Color 2 (fuxia)
10-13. 1PA en cada PA
14-17. 1 Punto Bajo por delante, 1 Punto Bajo por detrás (con esto conseguimos una pequeña elasticidad para que el gorro se ajuste a la cabecita del bebé.


OREJERAS:

1. A los lados del gorro hacer 15 PA
2. Dejar un punto libre y hacer 13 PA
3. Dejar  un punto libre y hacer 11PA
4. Dejar dos puntos libres y hacer 7PA
5. Dejar un punto libre y hacer 5PA
6. Dejar un punto libre y hacer 3PA
7. Hacer 4 cadenas y unir al ultimo punto de la 6ª hilera. con esto conseguiremos un ojal donde atar las trenzas.



OJOS:

Color 2
1. 10PA en un aro mágico (10)
Color 3 (blanco)
2. 2PA en cada PA (20)
3. 2PA en un PA, 1PA en siguiente PA (30)
Colocar un botón (en este caso negro) a ser posible un poquito más pequeño que la hilera 1. para que se vea un poquito el color 2.

NARIZ-PICO:

 Color 4 (naranja)
1. 6 Cadenas
2. PB en la 2ª cadena, Medio Punto, PA PA (Debería quedarnos un pequeño triángulo)




OREJAS DE BUHO

Simplemente cortar unas cuantas hebras de lana del color 2 y colarlas con un nudo simple a los lados de la parte superior del gorro.


TRENZAS

Corta varias hebras entrelazadas de los colores del gorro. El tamaño de las hebras ha de ser un poquito más del doble de la largura de la trenza. 

Y aunque es sencillo, como me han pedido que explique como unir las trenzas os pongo unas fotitos para que se entienda bien, que una imagen vale más que mil palabras. 






 Después de esto solo hay que atarlo con un poco de lana del color que queráis.


Espero que os haya gustado y se entienda bien, sino, ya sabéis, solo tenéis que decírmelo.

Feliz frio!
















17 comentarios :

  1. Hola. Te ha quedado muy bonito¡¡¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  2. Que monada! Que pena que no tenga pequeñines en la familia para hacer cositas!
    Precioso blog.

    Buen frio! Bon Nadal!

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo, me encantó la combinación de colores. Daniela de http://daniela5mdo.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  4. Chulísimo! Me encanta! Tengo que hacer uno para mi futuro bebé, pero primero tienen que pasar las navidades, que ahora estoy muy liada con los encargos navideños que me han hecho.

    Gracias por explicar lo de las trenzas, me ha quedado clarísimo!

    ResponderEliminar
  5. hola ira, un tutorial perfecto, gracias guapa! un besito.maria :)

    ResponderEliminar
  6. hola te quiero
    visité
    Quiero que vengas a verme como su
    Únete a mí ..

    Yo hago una gran obra
    http://www.cicileydi.com/2012/11/organizer.html

    Buena suerte

    ResponderEliminar
  7. gracias Iratxe. Muy bién explicado.
    Flavia y yo hemos organizado un intercambio. Si te quieres apuntar visita mi blog. Nos encantaría que te animaras.
    Bss.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  8. que bonito! y que bien explicado!
    yo abro hoy mi blog para empezar en el mundo del ganchillo, con tutoriales como este va a ser muy facil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponnos el nombre de tu blog, quiero conocerlo
      Besos xxx

      Eliminar
  9. Hola me encanta y quiero hacerle uno para mi nieto, pero no tengo claro la vuelta 14-17 y punto bajo por delante y un punto bajo por detras, quieres decir las tres vuletas todo a punto bajo? BESOS
    ELRINCONDEMALENI@BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  10. muy chulo!!! gracias por el patron!! le he hecho uno a mi sobre pronto lo pondre en el blog! alli te esta es perando una sorpresa!!

    ResponderEliminar
  11. Ayy!!! que monada por favor!! Yo quiero uno pero para mi!!! a ver si saco un poco de tiempo e intento hacerlo para mi...^^ algún consejillo? Aumento los puntos y vueltas por 4? Soy novata con la aguja, nada más que he hecho amigurumis hasta el momento. Espero que puedas aconsejarme. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola limoncito!

      El truco para aumentar el gorro está a partir de la 4ª vuelta. Si en está hacemor un aumento (dos puntos altos juntos) cada 3 puntos, en la 5ª vuelta haremos un aumento cada 4, en la 6ª cada 5, en la 7ª cada 6, así hasta que veas que el diámetro del gorro se ajusta en tu cabeza, el numero de vueltas dependerá del tamaño de la lana y de la aguja, claro. Cuando tengas el diámetro continúa haciendo todo puntos altos en cada punto alto, y así aumentarás el gorro sin aumentar el diámetro.
      Si ves que no me he sabido explicar dímelo y te envío un diagrama.

      Suerte y muxus
      Ira

      Eliminar
  12. Muchas gracias! lo intentaré a partir de la semana que viene que ahora tengo examenes, si veo que tengo dudas te comento ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola iratxe polite
    Felicidades por tu blog, esmuy útil y bonito todo lo que haces
    Creo que tienes un problema con el enlace a los trabajos en madera del aita ya que hago click y me dice que no existe
    Besos xxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por avisarme, el blog de madera es www.artegurra.blogspot.com
      En cuanto llegue a casa lo arreglo, espero que te guste.
      Muxus
      Ira

      Eliminar
    2. Gracias por avisarme, el blog de madera es www.artegurra.blogspot.com
      En cuanto llegue a casa lo arreglo, espero que te guste.
      Muxus
      Ira

      Eliminar