sábado, 29 de septiembre de 2012

Negro que te quiero negro

Aquí estoy un fin de semana más para traeros otra de mis cositas, esta vez otro encargo, parece que el miedo al invierno se esta dejando notar con estos días tan pochos que estamos sufriendo.
Esta vez mi hermana me encargó un conjunto de bufanda y mitones para una buena amiga suya. Tiene un aire un tanto... heavy-gotico se dice? Bueno, el caso es que la chiquilla va siempre de negro impoluto jajaj.



Por eso decidí hacerle el motivo tipo red tanto en la bufanda como en los mitones, me gusta y le dan un toque diferente.
Los mitones no tienen patrón tampoco, los he ido haciendo a ojo, empiezo por la zona de los dedos, voy avanzando enm una sola pieza plana y tomando como medidas mi propia mano. Cuando supero la abertura del dedo gordo empiezo a menguar para que se ajuste a la muñeca. Siempre les pongo un par de filas de puntos en relieve cogidos uno por delante y otro por detrás para que me haga la sensación de elástico en la muñeca. después coses los laterales dejando el huequito para el pulgar y listo.


La carita blanca  es un simple circulo hecho a partir de un aro mágico y luego a base de aguja e hilo he completado el dibujo y lo he cosido a los mitones. Esto es un toque personal para la destinataria, ya que le gusta la peli de "Pesadilla antes de navidad"


Os recomiendo que a las bufandas les tejáis un pasador para que queden sujetas, es muy práctico cuando no hace demasiado frío como para anudarlas al cuello.


No necesita patrón, simplemente he tejido en punto alto la anchura deseada (yo quería que fuera tipo chal así que bastante ancha) y a partir de la 3ª fila empecé a tejer 3 puntos altos seguidos en los laterales y después 3 cadenas, un punto alto dejando 3 puntos de la anterior fila, y repetir hasta que queden los últimos tres puntos donde volví a hacer 3 puntos altos seguidos para que quedase la bufanda firme en los laterales.


-
Espero que os guste. Feliz domingo

6 comentarios :

  1. QUE CHULOS! EL DETALLE DE LOS MITONES ES GENIAL! SEGURO QUE ESTARÁ ENCANTADA LA AMIGA IRATXE.
    FELIZ DOMINGO!

    ResponderEliminar
  2. ¡Un conjunto muy chulo! Seguro que le encanta a su dueña!

    ResponderEliminar
  3. Muy bonitos y el detalle de la cara una chulada, su dueña estará encantada.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. hola ira, un conjunto muy bonito!! un besito.maria :)

    ResponderEliminar
  5. Hola. Muy bonito y es buena idea lo del pasador.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Me has recordado a mi, cuando era una veinteañera siempre iba de negro. Madre mía, qué años aquellos, jeje.
    Mi novio decía que parecía un cuervo, guapo, pero cuervo.
    Seguro que le encanta.
    Bss.
    Mercedes.

    ResponderEliminar